lunes, noviembre 27, 2006

ESTRELLA SOBRE EL ZÓCALO

Preparando el terreno
El ambiente navideño se viene posicionando. Desde las vitrinas y las promociones pre navideñas al más puro estilo green go (juego en el que debo confesar he participado), a los pequeños detalles en las ventanas de algunas casas y por supuesto la infraestructura pública.
Este invierno se antoja frío y con muchos planes, vendrán las vacaciones y el cumpleaños, algunos paseos y sobre todo ver a mis padres. La mejor época del año.

AI EN EL DÍA INT´L DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Los compañeros y amigos de AI
Avec Citlali
El sábado pasado, la Sección mexicana de AI participó con un stand en las actividades del GDF en el marco del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres. Miembros, voluntarios y simpatizantes nos reunimos con el objetivo de dar información y hacer visible a nuestra organización dando a conocer algunas de nuestras actividades y áreas de trabajo e invitando a los interesados a unirse.
Participar en estas acciones me han dejado muchas satisfacciones y he conocido a grandes amigos, toda una red de seguridad y confianza que apoya y está al pendiente, al mismo tiempo que encontré un espacio donde todos tenemos algo en común y un gran sentido de pertenencia.

FERIA EN EL ZÓCALO

Panorama del Zócalo en las actividades del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres
Aunque no hubo tanta participación como en otros eventos a los que he asistido, hubo buena convocatoria y las organizaciones que estuvieron presentes mostraron una gama de opciones informativas y preventivas hacia la violencia principalmente intrafamiliar, tan común en nuestro país y que, desafortunadamente por eso, es considerado casi como algo "normal" por muchas personas.
Fue grato ver a las feministas, a las lesbianas, a las psicólogas y abogadas, todas y todos unidos por ofrecer un servicio y opciones a favor de aquellas mujeres que viven en permanente conflicto.
Ya es tiempo
Justicia pendiente
¿Quedó claro?

CUMPLEAÑOS DE HUGO (EL ESPOSO DE CELINA)

Bueno, aquí con los compas de la oficina (los dos últimos del lado derecho) Celina y Marcelo celebrando el cumpleaños de Hugo, el esposo de la primera.
Una reunión diferente y emotiva, un gran ambiente y experiencias de vida.

PROMOVIENDO EL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO

Hace unos días participé desde las trincheras de la logística en una serie de actividades cuyo propósito era la difusión del Diálogo Democrático, iniciativa del PNUD impulsada en México por los grupos de la sociedad civil Ciudadanos por el Diálogo y Diálogo Democrático Nacional. Mil cosas que atender y llamadas por hacer, detalles e imprevistos, recorrer la ciudad de norte a sur y estar siempre atento.
Una buena experiencia que además me permitió reencontrarme con conocidos de eventos previos.

DE MUERTOS

Bruja de escaparate
Poetas malditos en CU
No hubo gran actividad en estas fechas de muertos, la gripa de salida y el presupuesto en declive. Una desilución la presentación de altares de CU y este año no coloqué uno en casa. Eso sí, descanse muy bien y la recuperación se aceleró.