jueves, junio 30, 2005

CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES (CEIICH)


DE IZQ. A DER., LUZMA, LAURA, LIZ, YO, ANA ELISA, PAULO Y SAMANTHA Posted by Picasa
Esta foto es de una salida a comer en la que coincidimos la mayoría de los que nos hablamos en el piso. El grupo abarca, de acuerdo a proyecto, Prevención de Conflictos y Negociación (en el que estoy), Cibercultura, Prospectiva Internacional y Epistemología.

VICTOR Y HAYDEE Posted by Picasa
Víctor es un buen camarada además de melómano y cinéfilo, así que hay de que hablar y Haydeé me ha sacado de algunos apuros, es bueno tener gente que te apoye en el centro

LIZ, HAYDEE Y ANA ELISA Posted by Picasa
Ana E. es mi jefa, muy divertida por cierto, mientras que con Haydeé y Liz compartí cubículo por largo tiempo, así que hice buenas relaciones con ambas.

CYBERCULTURE TEAM Posted by Picasa
Jenny, Paulo y Laura, actitud 100% CEIICH preparándose para un estudio de campo en Michoacán. Al parecer todo les resultó muy bien.

TORRE II DE HUMANIDADES Posted by Picasa
Bueno, esta es la torre en donde estamos ubicados en CU. Es un poco-demasiado retro, digamos que es "romántica" a su estilo.

POR EL CENTRO


TEMPLO DE LA PROFESA Posted by Picasa

DETALLES Posted by Picasa

lunes, junio 27, 2005

A OAXACA

Confirmado, el sábado en la madrugada salgo a Oaxaca. Me agrada la idea de conocer un lugar del que todos hablan muy bien y de paso ver el pueblo de donde era mi abuelo paterno. Raíces y turismo, comida y pisto. Ya les diré que tal es el lugar, por lo pronto ya contamos con itinerario para abarcar lo más que se pueda de los Valles Centrales y sí, tal vez ser parte del cliche viajero.

viernes, junio 24, 2005

ESPACIOS

EL D.F. es infinito en contrastes y estilos de vida, lo que se refleja en espacios que han sido importantes a lo largo del tiempo. Muchos de ellos han corrido con suerte y siguen siendo parte importante de la vida cotidiana de su barrio o del imaginario citadino. Los que no logran mostrar vigencia y funcionalidad, trascendiendo su tiempo, pierden propósito y contexto, se convierten en una estructura más entre miles, destinadas al olvido y el deterioro.

PARROQUIA EN COYOACAN Posted by Hello

HOTEL DE MXPosted by Hello

EL OPERA Posted by Hello

jueves, junio 16, 2005

XPO


LOVEPosted by Hello
Una pequeña, pero importante, exposición de carteles gay está expuesta en el metro Copilco. Si te queda de camino, dale un vistazo.

AUDITORIO


EL CASO Posted by Hello

METRO


NORMAL 6:57 AM Posted by Hello

VIVEROS 19:45 PM Posted by Hello

domingo, junio 12, 2005

DE VISITA


CECIS HOUSE Posted by Hello
El sábado mi prima Ceci y su novio Oscar (ambos en la foto) nos invitaron a comer a Enrique y a mi. La comida deliciosa y los dos excelentes anfitriones, una buena conversación y alcohol. Muchas de estas espero.

RECOMENDACIÓN


CENTRO DE LA IMAGEN Posted by Hello
Hace poco visité el Centro de la Imagen y pude ver el testimonio de una fotógrafa de nombre Donna de Cesare en el que relata con sus fotos, en un video, su experiencia en AL, principalmente en El Salvador, Guatemala y Colombia. Las fotos son crudas y exaltan el contexto de las mismas.
El resto de la exposición es igual de recomendable. Hay fotografia de las Maras, el linchamiento de Tláhuac, los altermundistas en Gudalajara, etc. Así que si pueden, acudan a la xpo.
Más info en el link.

CIUDADELA


DANZON Posted by Hello
Clases de danzón en la ciudadela. Interesante, aunque desfortunadamente sólo gente "mayor" participa, eso sí todos (incluyéndome) de vouyeristas sin perder dato de como sucede esto, los movimientos, el ritmo y sobre todo cierta expresión en los alumnos que pareciera ser parte complementaria de la experiecia de bailar este género.

EDOMEX


PRI VS PAN Posted by Hello
Las elecciones en el EdoMex son un derroche de recursos. Uno puede encontrar publicidad electoral desde espacios obvios como la estación 4 Caminos del metro, entrada del Edo. al D.F., hasta en los extremos del sur de la ciudad (línea Indios Verdes-CU). No sólo contamos en cada vagón del metro con una "simpática" foto del candidato del PRI, sino que ahora nos tenemos que soplar imágenes como la de arriba en donde no sólo se gasta por publicidad personal, ahora también en publicidad negativa en contra del otro sujeto.
Nota: Que quede claro que no apoyo al candidato del PAN, además él solito se sabotea con sus declaraciones y el caso del PRI es el más visible en la ciudad.

viernes, junio 10, 2005

ENCUENTRO

Extiendo invitación (ya algo tarde) para aquellos que viven en Mty. Minerva Reynosa y otros participantes del 1er. Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte de Mx, "Voces Convergentes en la Silla", realizarán lecturas de su obra 9 y 10 de junio en la mesa 3, esto en el Museo Metropolitano. Espero que vayan. Para más información visiten: "La doncella dilatada".

miércoles, junio 08, 2005

SU CAMARADA


NO ES COMERCIAL DE BOING Posted by Hello
Bueno, una foto de Paulo que muy bien se puede dedicar a promocionar refrescos.

MOLINOS


QUIJOTE Posted by Hello

SORIANO EN CU


PÁJARO SOBRE OLA Posted by Hello
Soriano está presentando su trabajo en "las islas". Hay expuestas alrededor de una docena de sus obras y están compartiendo espacio con una serie de molinos en distintos estilos por los 400 años del Quijote.

AMENIZANDO


EN CONOCIDO CALLEJÓN Posted by Hello

DEL CEIICH


COMIENDO Posted by Hello
Jenny, Paulo y yo pasamos a comer en los alrededores de CU antes de tomar un curso. Al parecer Jenny no quedó muy complacida con la comida o en verdad se llenó, no lo sé. Regresando a la UNAM nos encontramos con un trio que acompañaba a los comensales de otro puesto, cosas de la Cd. de México.

CIUDAD DE MÉXICO


CENTRO. D.F. Posted by Hello

lunes, junio 06, 2005

MODA EN CU


MODA URBANA Posted by Hello
Acá pueden ver las sorpresas con las que uno se topa en la UNAM. Saliendo de una función en el MUCA, un amigo y yo nos topamos con un ensayo de lo que al parecer sería un evento de modelaje. Bien por la idea, reciclaje y carácter urbano.